Lee Schoenherr, propietario de «FloraCraft»
Lee Schoenherr, propietario de «FloraCraft» - CNBC

El «espíritu navideño» de un empresario de Michigan: 20.000 dólares de «aguinaldo» para cada empleado

El propietario de «FloraCraft», Lee Schoenherr, invertirá en este bonus de final de año hasta 4 millones de dólares, aunque dos tercios de esta cantidad irá destinada al plan de pensiones de sus trabajadores

MadridActualizado:

El espíritu navideño ha llegado a una empresa de Michigan en forma de un bonus de 20.000 dólares para cada uno de los 200 empleados de «FloraCraft» de esta compañía estadounidense, dedicada a la fabricación de productos de gomaespuma para la elaboración de proyectos florales. Un hecho del que han informado varios medios estadounidenses como «People» o CNBC.

Lee Schoenherr, propietario de «FloraCraft», anunció el pasado 14 de diciembre que sus 200 empleados serían beneficiarios de un bonus de 4 millones de dólares de final de año tocando a 20.000 euros cada uno. Schoenherr ha explicado en un comunicado colgado de su sitio web, que «como empresario cree firmemente en devolver a la comunidad aquello que recibe en forma de apoyo a su compañía, con el objetivo de que Ludington sea un bonito lugar para vivir, trabajar y criar a los hijos».

De cualquier modo, según Schoenherr, el 75% del dinero del bounus será percibido en forma de contribución al plan de pensiones de los empleados y el resto en efectivo. Los bonus dependerán de la antiguedad de lso empleados, ya que mientras muchos verán 20.000 dólares quienes lleven 40 años podrán percibir 60.000 dólares.

Como ha comentado el propietario de «FloraGift» la idea surgió el año pasado y «es la forma de decir gracias a nuestro equipo por su contribución a nuestro éxito». En este sentido, para este emprendedor es una forma de dar las gracias «a los hombres y mujeres cuya energía, pasión y lealtad nos inspiran cada día».

De 82 años, este empresario ha reconocido que «hace pocos años comencé a pensar en hacer más cosas dirigidas a nuestro empleados, quienes son realmente el corazón y el espíritu de FloraCraft». Según han recordado medios locales, anteriores bonus o extras de la compañía han incluido jamón y tarjetas regalo.

La compañía también se plantea ofrecer a sus empleados financiación para formación el próximo año, y así puedan dar clases de finanzas personales. «Lee Schoenherr es una persona increíble, generosa, criada en Ludington», ha apuntado el presidente y actual CEO de la compañía Eric Erwin.