Un avión de AirEuropa despegando del aeropuerto de Almería
Un avión de AirEuropa despegando del aeropuerto de Almería - ABC

Los españoles gastarán de media 825 euros en viajar este verano

El 35,7% gastará gran parte de su presupuesto anual a esta actividad, según el IV Estudio de Comparación Online realizado por la plataforma Rastreator

MadridActualizado:

El 91.8% de los españoles está dispuesto a gastar dinero en viajar y el 35,7% gastará gran parte de su presupuesto anual a esta actividad según el IV Estudio de Comparación Online realizado por la plataforma Rastreator.com. Los que más dinero dedican a viajar son los adultos de estre 55 y 65 años, con un presupuesto medio de 964 euros frente a los 577 que dedicarán los jóvenes de 18 a 24 años.

Los españoles más interesados en viajar son los procedentes de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, en contraste con los canarios, valencianos y vascos que son los que menos.

En cuanto al presupuesto a la hora de viajar, aquellas comunidades con menos viajeros (Canarias y Comunidad Valenciana), son también las que menos dinero destinarán a esta actividad. Concretamente, cada viajero canario gastará 600,96 euros de media y cada valenciano 647,92 euros, los valores más bajos del país.

En el lado contrario en cuanto a presupuesto para viajar, la Comunidad de Madrid se sitúa como comunidad que más gastará en viajes este año, con una media de 1.090,26 euros por madrileño. Seguida de esta, se encuentran Cataluña (909,03 euros), Murcia (901,86 euros) y Baleares (894,05 euros).

El 81,4% de los españoles encuestados afirma que le gustaría viajar más, pero no lo hacen por limitaciones económicas. En este estudio se habla además de la capacidad de ahorro de los españoles. El número de personas capaces de aumentar sus ahorros mensualemente ha aumentado en los últimos cuatro años creciendo en 2016 un 12,6% respecto al año pasado.