Suscribete a
ABC Premium

España se queda en la línea de salida en la carrera industrial de las baterías eléctricas

A pesar de ser un referente global en la industria del motor, nuestro país apenas ha dado pasos en un nicho estratégico para la nueva movilidad y que moverá, solo en Europa, 250.000 millones al año a partir de 2025

En el taller de baterías de PSA Vigo se ensamblan las baterías (unas 300 diarias) de los vehículos eléctricos que el grupo fabrica en España (Peugeot e-2008, Opel Corsa-e y Citroën ë-C4)
Laura Montero Carretero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su presencia en las carreteras es todavía minoritaria frente al coche tradicional, pero cada vez hay menos dudas de que está llamado a abanderar el futuro de la movilidad a medio y largo plazo . El vehículo eléctrico, piedra angular para la descarbonización del transporte, ... pisa el acelerador ante los compromisos medioambientales fijados por la Comisión Europea y los propios gobiernos nacionales. La industria automovilística del Viejo Continente es consciente de ello y lleva años inmersa en el desarrollo de modelos cero emisiones, pero hay un aspecto en el que se ha quedado descolgada: las baterías . La cuota europea de fabricación a escala mundial es de solo el 3%, mientras que Asia acapara el 85%.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia