El gobernador del Banco de España, Luis Linde
El gobernador del Banco de España, Luis Linde - JAIME GARCÍA

Linde afirma que fue un error no nacionalizar el Popular en 2012 y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MADRIDActualizado:

1. El Banco de España admite ya que fue un error no nacionalizar el Popular en 2012. El gobernador defiende en el Congreso de los Diputados que el supervisor dio al banco toda la liquidez que pudo, pero el banco no presentó suficientes garantías.

2. Un total de 152 banqueros españoles cobran más de un millón de euros. España es el país europeo en el que más crecen los ejecutivos de banca mejor pagados, que tienen un sueldo medio de 2,14 millones.

3. BBVA mejora su previsión de crecimiento al 2,9% pero no cree que se cumpla el déficit. La entidad cree que los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo hasta 2019 y advierte que sin la crisis catalana, España creceria por encima del 3%.

4. China denuncia a EE.UU. ante la OMC por los aranceles contra productos de acero y aluminio. El país asiático pide consultas para resolver la disputa sobre los aranceles a las importaciones, pues entiende que la medida viola provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y del Acuerdo sobre Salvaguardias de la organización multilateral.

5. El Tribunal de la UE concluye que los Estados pueden multar a Uber sin notificarlo antes a Bruselas. El TJUE recuerda que una sentencia del pasado 20 de diciembre determinó que el servicio UberPop propuesto en España está comprendido dentro del ámbito del transporte y no constituye un servicio de la sociedad de la información.