Las empresas europeas tienen a España como su destino preferido para organizar eventos
Las empresas europeas tienen a España como su destino preferido para organizar eventos - VALERIO MERINO

España, país preferido de las empresas para organizar eventos

Madrid es una de las ciudades que mayor volumen de negocio genera, mientras que Valencia, Bilbao y Sevilla también atraen al mercado europeo

MadridActualizado:

España en los últimos años no para de mejorar sus cifras en cuanto a número de turistas. Su clima, gastronomía, ofertas de ocio son reclamos perennes para el visitante extranjero y una de las mejores bazas del país. Así, el turismo se convierte en uno de los motores más importantes de la economía española. Pero no sólo atrae a los turistas, también a las empresas de todo el mundo a la hora de realizar eventos corporativos. Según la empresa de gestión de destinos Ovation Global, España lidera el ranking de países elegidos por las empresas a la hora de realizar un evento corporativo.

En concreto, Madrid es una de las ciudades que mayor volumen de negocio sigue atrayendo en el mercado. Además, Valencia, Bilbao y Sevilla continúan siendo destinos referentes para las compañías europeas. Estos datos no hacen sino refrendar el buen estado de salud de España en cuanto a la atracción de terceros. Por su parte, Islandia y Portugal se han consolidados como destinos de alternativa.

El mantenimiento de España en lo más alto del ranking cada año es meritorio, ya que los destinos favoritos suelen cambiar. Los motivos: la demanda de destinos más novedosos por parte de las empresas, como Malta, y las diferentes estrategias de marketing.

En ese sentido, Rutger Hoorn, director de ventas de Ovation Global «la industria MICE (Encuentros, Incentivos, Conferencias y Ferias) se ve influenciada siempre por la coyuntura económica, política y social. Por esta razón, hay destinos sobre los que hay más interés unos años y que registran una bajada de ese interés otros años. Lo más importante siempre es lograr satisfacer a los clientes que asisten a un evento y potenciar al máximo las relaciones que se construyen»