España, Alemania, Bélgica y Hungría estudian el futuro de Opel

ABC | BRUSELAS
Actualizado:

Bélgica, España, Hungría y Alemania se reunieron ayer noche para estudiar el futuro de Opel tras anunciarse la venta del 55% de la filial de General Motors Europa a Magna. El ministro belga de Relaciones Exteriores, Yves Leterme, ha aprovechado un encuentro con la secretaria de Estado española de Comercio, Silvia Iranzo, y el secretario de Estado húngaro de Competitividad, Zoltan Mester, para manifestar su «inquietud» por el posible cierre de la fábrica de Opel en Amberes.

No obstante, la reunión entre España, Bélgica y Hungría -los tres países que ejercerán la presidencia de la UE una vez concluya el mandato sueco- se celebró a iniciativa española para estudiar el futuro de la política comercial de la UE en los próximos 18 meses.

Entre las cuestiones que el trío de países analizó en su encuentro, aparte del caso Opel, destacaron la Ronda de liberalización comercial de Doha, el impulso a las negociaciones con Centroamérica y la Comunidad Andina y las relaciones con los socios euromediterráneos.