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La escasa cuota de la televisión de pago en España dificulta que las «telecos» rentabilicen el fútbol

Movistar, Vodafone y Orange deben incrementar el número de abonados de sus plataformas para no trasladar el coste real de los derechos de emisión a las tarifas

Un cámara de televisión durante una retransmisión desde el estadio Santiago Bernabéu IGNACIO GIL
Moncho Veloso

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El fútbol se ha convertido en el principal reclamo con el que Movistar, Vodafone y Orange tratan de ganar abonados a sus plataformas de televisión de pago. Prueba de ello son las cantidades que estos operadores han pagado por los derechos de retransmisión de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones para los tres próximos años: más de 3.000 millones de euros ... . Sin embargo, la actual tasa de penetración de la televisión de pago en España —solo un tercio de los hogares españoles están abonados a este servicio— dificulta su rentabilidad con las tarifas actuales. Para poder hacer rentable esos derechos sin trasladar su coste real a la factura mensual de los clientes, las «telecos» deben captar más suscriptores y elevar esa cuota de la televisión privada de pago.

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