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El escándalo «dieselgate», una humareda aún muy visible

La Fiscalía de Múnich acusa al CEO de Audi, Rupert Stadler, de fraude y falsedad documental, ya que habría sacado al mercado vehículos diésel con un programa en sus motores que manipula las emisiones.

La fábrica de Vokswagen en Chattanooga (Estados Unidos). EFE

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A estas alturas, nadie duda de la influencia de aquel fatídico 18 de septiembre de 2015 en el declive del diesel y la aceleración de la automoción eléctrica: aquel sábado de fines del verano californiano, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ( ... EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) acusaban a Volkswagen (VW) de utilizar en sus coches diesel de dos y tres litros un software capaz de cambiar el régimen del motor para que emita menos gases nocivos en las pruebas de homologación. La fuente, una investigación de la universidad de Virginia; los efectos, el cambio en las reglas del juego en la industria del coche.

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