Entrecanales ha criticado duramente a los populismos por sus ataques contra las grandes empresas
Entrecanales ha criticado duramente a los populismos por sus ataques contra las grandes empresas - COPE

Entrecanales (Acciona) da su espaldarazo a las nuevas ministras de Economía y Medio Ambiente en Cope

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, reconoce su inquietud en los micrófonos de «Herrera en Cope» por algunas de las medidas que pueda adoptar el nuevo Ejecutivo como una posible subida del Impuesto de Sociedades

MadridActualizado:

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha considerado en el programa «Herrera en COPE» que los nombramientos de los nuevas ministras de Economía, Nadia Calviño y de Medio Ambiente, Teresa Ribera son «un gran acierto». En referencia a la futura titular de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera, el empresario ha comentado que la conoce personalmente y que « es una profesional excelentey tiene un gran conocimiento sobre la prospectiva de su campo»

A juicio de Entrecanales es «fundamental que haya un Ministerio de Medio Ambiente» en un momento en que hay graves problemas relacionados con als emisiones y los residuos. Para el máximo dirigente de Acciona todo ello pasa por la inversión en infraestructuras, otro hábitos de consumo y lograr una economía circular en lso procesos productivos. «Hay que cambiar el modo de generar energía, por eso, en Acciona nos encargamos de invertir en el planeta», ha explicado.

Al respecto, el empresario ha apuntado que de seguir el ritmo de desarrollo de las energías renovables «podremos alcanzar los niveles de reducción acordados en París». Sin embargo, sí ha mostrado preocupación por algunas medidas que pueda adoptar el nuevo

José Manuel Entrecanales ha reconocido que le preocupan algunas medidas que pueda adoptar el próximo Gobierno como la subida del Impuesto de Sociedades, aunque ha señalado que «habrá que vivir con lo que hay». Además, ha cargado contra los populismos por que «han hecho un uso demagógico de la gran empresa y los empresarios». En su opinión, hasta que no haya un sistema mejor la opción preferible son las empresas rentables.