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ESPECIAL RSC

La era de las empresas con propósito ya no admite ‘planes b’

Las estrategias orientadas a la sostenibilidad, el buen gobierno y a la creación de valor para toda la sociedad han pasado de ser una eventual ventaja competitiva a convertirse en elemento central de la actividad de las compañías

BELÉN RODRIGO

Hablar de empresas comprometidas, sostenibles y con propósito no es nada nuevo, pero sí que asistimos a una toma de conciencia de lo que realmente significan e implican estos conceptos tanto para la sociedad como para las compañías. «La sostenibilidad ha pasado de ser una opción, a resultar la única alternativa. ... Las empresas que no sean sostenibles no tienen futuro», señala Cristina Sánchez, directora general del Pacto Mundial Naciones Unidas España. No se ha llegado a esta conclusión de un día para otro sino que «ha habido un proceso de madurez de las estrategias de sostenibilidad, de comprobar que tienen un impacto positivo para el negocio, al tiempo que también lo tienen para las personas y el planeta. Y que hay desafíos a los que hacer frente, como el cambio climático, la escasez de recursos, las desigualdades…», añade. Las empresas que no lo hagan se quedarán atrás mientras que las que actúen en consecuencia, se convertirán en pioneras, en líderes.

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