Vídeo: Ocho productos de Mercadona que enloquecen a las influencers - ABC

La crema Sisbela de cinco euros de Mercadona vence en los tribunales a un gigante de la cosmética de lujo

La compañía granadina tenía un litigio abierto por el vocablo «Diamond», que ya había sido registrado por Natura Bissé

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa granadina Star Healthcare SL ha ganado en los tribunales al gigante de la cosmética de lujo Natura Bissé International SA en un conflicto judicial por el nombre de la crema Sisbela Diamond Revitalizante que comercializa Mercadona, según informa El Ideal. La Oficina Española de Patentes y Marcas denegó en 2017 el registro de este producto por tener un nombre parecido a otra comercializada por la catalana Natura Bissé.

El principal problema se encontraba en el vocablo «Diamond», que había sido utilizado anteriormente por la empresa catalana y que, en consecuencia, lo tenía registrado. El diario Ideal ha tenido acceso a la sentencia que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde finalmente se otorga la razón a la empresa granadina que fabrica para Mercadona y en consecuencia, le permite anotar la marca.

En el fallo que recoge Ideal -y que puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo- se indica lo siguiente: «En el caso que nos ocupa –señala la sentencia– desde un punto de vista denominativo, consideramos que entre las marcas enfrentadas no existe un elevado nivel de semejanza. La estructura es diferente y solo existe un término en común, cual es Diamond, siendo este un término, tal y como se probó en el expediente, usual en diferentes firmas en el sector de los productos de belleza».

La sentencia da la razón a Star Healthcare, quien defendía en un principio que la palabra dominante en su marca era «Sisbela», por lo que sus nombres quedaban diferenciados. Además, la empresa granadina alegaba que los productos se comercializan «en canales diferentes» al venderse la crema solo «en los supermercados Mercadona».

Mercadona lanzó hace dos años la crema de la marca Sisbela, un cosmético antiedad que se vende por menos de cinco euros y que asegura incluir ingredientes cosméticos de alta gama. Estos productos de belleza de la empresa Star Healthcare, son un número uno de ventas dentro de la compañía dirigida por Juan Roig.