José Antonio Segurado - TELEGRAMAS ECONÓMICOS

Empiezan las relaciones con Trump

El presidente de Estados Unidos ¡autoriza! -pendiente de la reunión con su Gobierno- la tortura con ahogamientos por agua

José Antonio Segurado
JOSÉ ANTONIO SEGURADO
MadridActualizado:

El presidente Trump recibe a la primera ministra May para reconstruir la relación preferencial histórica entre EE.UU. y Reino Unido y apoyarla en su negociación del Brexit. El presidente Trump humilla a México y su presidente Peña Nieto cancela su visita a EE.UU. Trump, al frente del país más poderoso del mundo, ¡autoriza! -pendiente de la reunión con su Gobierno- la tortura con ahogamientos por agua.

Nuestro Rey, Felipe VI, muestra su exquisita prudencia e invita al presidente estadounidense a mantener las excelentes relaciones actuales con España.

Cifras espléndidas de creación de empleo en 2016: 413.9000 nuevos puestos, 541.700 parados menos, incremento de empleos en el sector privado, récord histórico de reducción de los parados en el cuarto trimestre: más de 83.000 personas...

Nuestros hogares perdieron un 37% de su riqueza entre 2008 y 2014 debido a la depreciación de la viviendas, una caída brutal del 44,3% desde 2007 a 2014, en que empiezan a recuperarse. Entre 2000 y 2014 el Ibex se revalorizó un 20%, curiosamente el mismo porcentaje de devaluación de la vivienda (J. T. en ABC el 25 de enero). La profunda crisis la han pagado fundamentalmente las clases bajas y medias. Muchas han perdido sus reservas de seguridad y ahorro.

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, con la sinceridad y valentía que le caracterizan, ha declarado: «Los empresarios huyen como de la peste de donde no se cumple la Ley». ¡Bravo presidente! Yo también lo creo y ratifico y los hechos de los incesantes traslados fiscales de sociedades y particulares lo prueban sin duda alguna.

El ministro Montoro ha declarado, públicamente, verdades como puños: el tipo efectivo de las grandes empresa en el impuesto de Sociedades ha evolucionado desde el ¡3.8%! de 2011, lea bien respetado lector, hasta el ¡7,6%! de 2015, lea usted bien. Así no hay cohesión social ni se recaudará lo necesario.

Titular absurdo: «Cerco fiscal a las fortunas de más de 10 millones de euros». ¿Por qué? Inspecciones a fondo como a todo contribuyente.

JOSÉ ANTONIO SEGURADOJOSÉ ANTONIO SEGURADO