Emilio Botín asegura que el banco que preside está en el camino de ser el mayor del mundo por beneficios

A. L / M. P.SANTANDER. Emilio Botín, que mañana presidirá la junta general de accionistas del Banco Santander en la capital cántabra, mostró ayer -en una rueda de prensa celebrada en la Fundación

Actualizado:

A. L / M. P.

SANTANDER. Emilio Botín, que mañana presidirá la junta general de accionistas del Banco Santander en la capital cántabra, mostró ayer -en una rueda de prensa celebrada en la Fundación Marcelino Botín- su satisfacción por la marcha de la entidad financiera al asegurar que en el primer trimestre de este ejercicio el banco ya se erigió como el primero del mundo por beneficios, tendencia que va a mantenerse en los resultados del segundo trimestre. Esto hizo añadir a Botín que «estamos en el camino de ser el mayor banco del mundo por beneficios».

El Santander obtuvo de enero a marzo de este año un beneficio de 2.206 millones, lo que supuso un incremento del 22%, En diciembre de 2007, el Santander se encontraba en el quinto lugar del mundo, después de las entidades estadounidenses Bank of America y de JP Morgan y de los británicos Royal y HSBC.

Por otro lado, el presidente del Santander no quiso entrar a valorar la situación económica española, al afirmar que «hay que dejar algo para la junta general de accionistas».

Asimismo, Botín, también presidente de la Fundación Marcelino Botín, anunció que el presupuesto de esta institución ascenderá en 2008 a un total de 30,4 millones de euros, lo que la sitúa como la primera fundación privada de España por inversión. De esa cifra, un millón se destinará al Centro Internacional de Estudios Superiores del Español de Comillas. Botín destacó «la importancia estratégica de este centro», al que la Fundación ha apoyado desde sus comienzos. Además, felicitó al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por su visión con este proyecto «que impulsará el desarrollo y la proyección internacional de Comillas y de toda la región». Respecto a las actividades previstas para este 2008, manifestó que se mantienen y refuerzan todos los programas que desarrolla la Fundación.