La expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez
La expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez - ABC

Elvira Rodríguez será nombrada nueva presidenta de Tragsa

Tras su salida de la CNMV, se barajaron distintos destinos para Rodríguez, entre ellos la presidencia de la SEPI

MADRIDActualizado:

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este viernes nombrar a la expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Elvira Rodríguez nueva consejera del grupo Tragsa, dedicado a servicios agrarios.

Así lo han informado a Efe fuentes de la SEPI, que han precisado que este es un primer paso para posteriormente permitir que sea designada presidenta, una decisión que formalmente debe ser adoptada en junta de accionistas.

Han explicado, asimismo, que esta junta de accionistas se celebrará en el período de un mes y que el nombramiento de Elvira Rodríguez ha sido propuesto al consejo de administración de SEPI por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras su salida de la CNMV, se barajaron distintos destinos para Rodríguez, entre ellos la presidencia de la SEPI, pero el ente público dispone de paquetes accionariales de compañías privadas como Indra, IAG, REE o Enagás, lo que complicaba su elección.

Rodríguez asumió el cargo de presidenta de la CNMV el 6 de octubre de 2012, en sustitución de Julio Segura. Su mandato, de cuatro años de duración,venció el pasado 5 de octubre, al igual que el de Lourdes Centeno como número dos de la institución.