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La elevada factura de levantar los peajes: 450 millones de euros solo hasta 2021

La patronal del sector, Seopan, advierte que los costes podrían alcanzar los 1.000 millones de euros, en concepto de mantenimiento e impuestos, si la eliminación de los peajes se generalizara para los 2.550 km de la red de pago

Desde la principal asociación de transportistas aplauden el alivio para sus bolsillos, y hablan de «uso más racional de las carrteras» DE SAN BERNARDO
Carlos Manso Chicote

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El anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos , este lunes en las que anunciaba que levantaría el peaje de las autopistas cuyas concesiones vencen este año y el próximo; no ha pasado desapercibido para la patronal del sector, las asociaciones de camioneros ... o conductores. En concreto, de momento, la medida afectaría a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava) que retornaría al Estado en noviembre; a la AP-4 Sevilla- Cádiz y al tramo de la AP-7 entre Alicante y Tarragona que lo harían a finales de 2019 . En total, se eliminaría un 21% de la red de vías de pago españolas formada por unos 2.550 kilómetros. Lo que, según las estimaciones expuestas por Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras) en abril, tendría un impacto negativo sobre las «arcas públicas» de unos 450 millones de euros anuales , solo si se tienen en cuenta las autopistas cuyo plazo de concesión concluyen hasta 2021.

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