El precio de los servicios es el principal motivo de queja de los españoles en todos los servicios, especialmente del gas natural (84,7%), la telefonía móvil (75,8%) y la telefonía fija (73,5%).
Los otros dos servicios peor valorados son la banda ancha fija , con el 17,9% de los usuarios nada satisfechos, y la telefonía fija , con un 15,2%. La televisión de pago alcanzó el 14,5% de descontento, el gas natural , un 14,2%; la telefonía móvil un 9,6% y el internet móvil un 9,4%.
En el caso de la banda ancha fija, el principal problema es la falta de calidad del servicio, según el 52% de los españoles, y es el servicio que ha recibido quejas de un mayor porcentaje de usuarios (17,9%, dos puntos y medio más que el mismo cuatrimestre del año pasado).
El principal motivo de los españoles para presentar una reclamación suele ser algún fallo de la facturación , pero en el caso de la banda ancha se ve superado por problemas en el servicio, como pueden ser interrupciones del mismo.
En el otro lado, el internet móvil y la telefonía móvil son los servicios que tienen una mejor valoración, con una satisfacción en torno al 60% en ambos casos.
El panel de hogares de la CNMC se elabora con carácter semestral y en esta última edición ha incluido a 4.987 hogares y 9.194 individuos.
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