Tafilah será el cuarto parque puesto en marcha por Elecnor en Jorndania, país en el que opera desde hace 5 años
Tafilah será el cuarto parque puesto en marcha por Elecnor en Jorndania, país en el que opera desde hace 5 años - ELECNOR

Elecnor se adjudica la construcción del parque eólico de Talifah en Jordania

Junto a General Electric la firma española será responsable de la ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones, que contarán con una potencia instalada de 100 MW

MadridActualizado:

Elecnor, integrado en un consorcio con General Electric, se ha adjudicado la construcción del Parque Eólico de Tafilah en Jordania bajo la modalidad EPC (llave en mano), según ha informado la compañía española en un comunicado. El parque contará con una potencia instalada de 100 MW e incluye la construcción de una subestación de 120 MVA.

Tafilah es propiedad de Mass Jordan for Renewable Energy PSC y se prevé que entre en funcionamiento en octubre de 2019. Elecnor será responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de las instalaciones. El parque contará con 28 aerogeneradores modelo GE 3,6-137m HH110M y será la primera vez que lo haga junto a General Electric.

De cualquier forma, con Tafilah será el cuarto parque puesto en marcha por Elecnor en Jorndania, país en el que lleva operando desde hace 5 años. En esta nación ha construido los parques de Maan, de 66MW, propiedad del Ministerio de Energía y Recursos Minerales y Al Rajef, de 86MW, propiedad de Alcazar Energy. Igualmente, Elecnor se han encargado de la ampliación de 14 MW en el parque eólico de Maan.