EADS garantiza la independencia de la la división española dentro de Airbus
AP José Luis Rodríguez Zapatero será recibido por la Reina de Inglaterra

EADS garantiza la independencia de la la división española dentro de Airbus

El presidente de la SEPI tranquiliza a UGT y C.C.O.O. El consejo de administración del consorcio se reúne la próxima semana

ABC | MADRID
Actualizado:

El consejero delegado del consorcio aeroespacial aeronáutico EADS, Louis Gallois, ha garantizado «por escrito» al Gobierno español que la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) se integrará en Airbus como una unidad de negocio «única y diferenciada» y que él personalmente se encargará de dirigir ese complejo proceso, según fuentes del Gobierno citadas por Ep. Las fuentes consultadas explicaron que Gallois ha plasmado ese compromiso con España «por escrito» y que, además, ha prometido informar con periodicidad de los resultados conseguidos.

En un mensaje similar, el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, garantizó ayer a UGT y CC.OO. que EADS respetará los compromisos adquiridos con el Gobierno tras la integración de la división de transporte militar en Airbus. A la reunión acudió Juan Manuel Eguiagaray, miembro del consejo de EADS en representación de la SEPI. Sobre el posible relevo de Carlos Suárez al frente de la división española, los sindicatos opinan que su marcha no sería positiva. «Tanto cambio no es bueno para nosotros, aunque tengamos que respetar la decisión que tome el consejo de EADS la semana que viene», manifestó Romero.