Jordi Cornet, segundo porla derecha, con los promotores del salón
Jordi Cornet, segundo porla derecha, con los promotores del salón - ABC

El e-commerce transforma la logística y el canal inmobiliario

Consorcio de la Zona Franca de Barcelona organiza dos salones pioneros en España

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cambios que comporta la tecnología son disruptivos cuando mutan los hábitos de consumo y de vida. Una transformación que supone reescribir el sistema operativo de muchos sectores, como el de la logística y el mercado inmobiliario. En las compras online, el reto a resolver es lo que media desde el click y la entrega de la mercancía. También la tecnología ayuda al sector inmobiliario, no solo porque el 67% de las transacciones se originan en los portales de Internet, sino porque la realidad virtual permite ya visitas en tres dimensiones en los «smartphones», unas aplicaciones que se verán el 4 y 5 de mayo en las Atarazanas de Barcelona en el primer salón Inmotecnia Rent dirigido a los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, organizador de los consolidados Salón Internacional de la Logística (SIL) y el inmobiliario Barcelona Meeting Point, ha organizado las dos ferias, pioneras en España, de tecnología aplicada a esos dos importantes sectores económicos.

Centrada en la logística y la entrega, considerados los dos factores claves del éxito del e-commerce, la nueva feria eDelivery Barcelona Expo & Congress celebrará su primera edición del 6 al 8 de junio en Fira de Barcelona, coincidiendo con la edición del SIL de este año. Durante tres días, más de 50 ponentes de prestigio presentarán casos de éxito de Amazon, Alibaba, Mercadona, Dia, Gocco, Media Markt, Ulabox, Deliberry, L’Oreal, Imaginarium, Aramex, Depor Village o Buff, entre otros.

También e-Delivery contará con una zona de exposición y la celebración de un congreso internaconal que pondrá su foco en el futuro de las entregas en el comercio electrónico, ya que es el factor determinante en la satisfacción de la experiencia de compra del consumidor. Entre las firmas que ya han confirmado su presencia, destacan: DHL, Correos, Celeritas Transporte y Logística, BTS Home Delivery, Setroc Manufacturas Metálicas, Ecoscooting, Retail Rocket, Frigicoll, Cold Chain Store 2 –Tempack, CITET o Soft Doit. Según el Observatorio sobre hábitos en el e-commerce de Trusted Shops, el primer problema para el 72,1% de los usuarios de las compras online es el incumplimiento de los plazos de entrega, mientras que el segundo es la entrega de pedidos incorrectos, que ocurre en el 29% de los casos.

El salón Inmotecnia Rent ya ha celebrado varias ediciones en París y Estados Unidos. La primera edición de la semana próxima en la capital catalana está impulsada por el Consorcio de la Zona Franca, el colectivo de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) y la empresa francesa Realnewtech, creadora de esta feria en París en el año 2013.