Edward D. Breen (izquierda), presidente de Du Pont, con Andrew N.Liveris, presidente de Dow Chemical
Edward D. Breen (izquierda), presidente de Du Pont, con Andrew N.Liveris, presidente de Dow Chemical - REUTERS

DuPont despedirá a 1.700 empleados tras su fusión con Dow Chemical

La firma química ha comunicado a sus empleados su plan de reestructuración anunciado a principios de diciembre

Nueva YorkActualizado:

La firma química DuPont ha comunicado a sus empleados que el plan de reestructuración anunciado a principios de diciembre por la compañía incluirá el despido de 1.700 empleados, según publica la prensa local.

El consejero delegado de DuPont, Edward Breen, envió hoy a los casi 6.100 trabajadores de su sede central en el estado de Delaware una comunicación interna en la que explica que los despidos se completarán en el primer trimestre de 2016.

Algunos de los afectados ya han sido notificados mientras que cientos de empleados recibirán las cartas de despido en las próximas semanas y el resto se completará antes del próximo mes de marzo, según detalla el periódico local The News Journal.

Los recortes de personal afectarán a uno de cada cuatro empleados de su cuartel general en Delaware, pero la empresa no tiene previsto cerrar ninguno de sus centros operativos en la zona, según la comunicación interna firmada por Breen.

La compañía DuPont anunció el pasado 11 de diciembre un plan de reestructuración con el que espera ahorrar unos 700 millones de dólares al año y entonces adelantó que afectaría al 10 por ciento de su plantilla a nivel mundial.

Ese mismo día confirmó que había alcanzado un acuerdo de fusión con Dow Chemical para creará un coloso del sector químico en Estados Unidos, a partes iguales y con unas ventas combinadas por cerca de 100.000 millones de dólares.

DuPont cerró el año pasado con unas ventas de 34.906 millones de dólares y un beneficio neto de 3.625 millones, y después de conocerse los despidos sus acciones subían un 1,72 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) pasado el ecuador de la jornada.