Suscribete a
ABC Premium

La «dieta Bridget Jones» basada en alcohol y dulces se impone durante el confinamiento

Durante el estado de alarma, los consumidores españoles han modificado sus hábitos ya que comen y beben más entre horas (+55%) y además, ahora toman dentro de casa el aperitivo del fin de semana

Coronavirus en España, últimas noticias en directo

Reposición de cervezas en una tienda de alimentación durante la cuarentena EFE

Los hogares del mundo no solo se han reconvertido en una oficina o despacho, también en un bar en el que relajarse tras una dura jornada de trabajo, en las pausas de descanso o durante los días libres. Tras unas primeras semanas de estado de ... alarma con compras de productos de primera necesidad para almacenar en la despensa, los consumidores llenan ahora la cesta con productos de indulgencia como el alcohol. En España, los últimos datos del Ministerio de Agricultura reflejan un traslado del consumo en bares y restaurantes hacia el interior de los hogares con un incremento de las ventas del 62,6% en el caso del vino, del 70,1% en el de la cerveza y del 79,3% en las bebidas espirituosas. Al mismo tiempo, los españoles se han puesto el delantal y cocinan más en casa, tanto menús diarios como bizcochos, y hasta se dedican a hornear pan. El interés por la repostería y por los caprichos dulces ha situado a la harina en el producto estrella, ya que registró los aumentos más significativos de las últimas semanas y volvió a subir un 113,7% en ventas del 30 de marzo al 5 de abril respecto al mismo periodo del año pasado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia