Suscribete a
ABC Premium

«Dieselgate»: Ford y BMW aumentan ventas

El escándalo está lejos de estar superado para Volkswagen, que pierde clientes mientras sus competidores crecen

JOSÉ-PABLO JOFRÉ

El dieselgate está lejos de estar superado. Mientras el nuevo CEO de Volkswagen (VW) para Estados Unidos y Norteamérica se prepara para entrar el 1° de abril, sustituyendo a Michael Horn renunciado el miércoles, las ventas caen en los mercados emergentes y como no: en ... EE.UU. En Alemania y Europa, el relevo lo toman Ford y BMW que aumentas ventas . Todo en medio de un anunciado recorte de hasta 3000 empleos en Alemania. El ingeniero comercial Woebke de 55 años, entró hace poco más de dos a la filial estadounidense de VW –dueño también de Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, Scania, MAN y Ducati– con el objetivo de estimular el crecimiento del fabricante de coches alemán en Norteamérica. El dieselgate le cerró definitivamente las puertas medio año antes, hasta que el miércoles renunció Horn sin aclarar específicamente las razones . Woebke vuelve así en el peor momento de VW-USA a devolver la confianza a los clientes estadounidenses.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia