Antonio Rodríguez Pina, presidente del Grupo Deutsche Bank España
Antonio Rodríguez Pina, presidente del Grupo Deutsche Bank España - ARCHIVO

Deutsche Bank, preparado para dejar su negocio en España...¿a quién?

La entidad alemana es a día de hoy, prácticamente el único gran banco internacional con presencia en España

MadridActualizado:

Hacer banca minorista en España no ha sido nunca el fuerte de los bancos extranjeros que han querido instalarse en nuestro país. Imposible ganar a las entidades domésticas.

De hecho, apenas tienen ya presencia en este tipo de negocio. Deutsche Bank –cuyo presidente y CEO en nuestro país es Antonio Rodríguez-Pina– es, a día de hoy, prácticamente el único gran banco internacional con presencia en España, tras la salida en los últimos años de Barclays, Citi o Lloyds.

Es o era de alguna manera porque parece que abandona ya mismo. Sus intenciones de vender se están convirtiendo en un rumor incesante. Aún no hay libro de venta, pero hablar, al parecer, están hablando, no con todos, pero sí con los cuatro grandes españoles, Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell. España ya no es un área estratégica para los alemanes, ni Portugal, ni Bélgica (Italia, es otro cantar).

Por unos 2.000 millones de euros se firmaría el traspaso. Eso sí, en paralelo con la ampliación de capital de 8.000 millones que está a punto de lanzar. La venta estaría dentro de un proceso rápido y competitivo que empezaría en abril.