FOTOLIA

Depósitos a corto plazo: los que mejor resisten

Bancos extranjeros y entidades online siguen ofreciendo esta alternativa a los ahorradores más conservadores

FINANZAS.COMActualizado:

La gran banca nacional ha renunciado a los depósitos. Pero esto no quiere decir que no haya entidades que se desmarquen. Banca Farmafactoring es una de ellas. El banco de origen italiano acaba de subir la rentabilidad de su depósito a seis meses hasta el 1,20% TAE. Un golpe en la mesa en toda regla. Quienes estén interesados en este producto tienen que darse prisa, ya que la oferta estará vigente hasta finales de noviembre, aunque es posible que lo sigan prorrogando como lo hicieron en octubre.

La explicación, según Javier Mezcua, experto de HelpMyCash, es que «los depósitos a corto plazo se han situado al margen de la tendencia bajista que lleva tiempo sufriendo el mercado». Estas imposiciones a plazo fijo para periodos de hasta seis meses y con rentabilidades por encima de la media son comercializadas fundamentalmente por un doble motivo. Por entidades extranjeras que quieran captar fondos y clientes en España o por entidades online con menores gastos y por tanto con más margen para ofrecer remuneraciones atractivas.

Raisin, la plataforma que actúa como un supermercado de depósitos, señala que los clientes se decantan «claramente por el corto-medio plazo, desde la cuenta de ahorro hasta 3 años máximo». El motivo es que «los ahorradores están pendientes al cambio de tendencia que se espera en los tipos de interés a partir del segundo semestre del 2019».

Lee la noticia completa en Finanzas.com