Delphi, el primer fabricante que elude la quiebra después de 4 años

ABC | WASHINGTON
Actualizado:

El fabricante de componentes para automóvil Delphi anunció ayer el fin de su proceso de reestructuración y su salida de la quiebra, casi cuatro años después de colocarse bajo la supervisión de los tribunales. La empresa ha confirmado a Rodney O´Neal en el cargo de presidente y consejero delegado.

El proceso de reestructuración se completó al adquirir la nueva empresa, Delphi Holdings, la mayoría de los activos y operaciones de la antigua Delphi Corporation.

Los principales accionistas de Delphi Holdings son los acreedores a los que Delphi Corporation debía 3.500 millones de dólares, Elliot Management, Silver Point Capital y Monarch Alternative Capital. La reestructuración ha significado una reducción del tamaño de la empresa, que cuando se independizó de General Motors (GM) en 1999 era el mayor fabricante de componentes del mundo.

Delphi llegó a tener 37 factorías en Estados Unidos y unos 100.000 empleados en el mundo. La nueva Delphi tendrá sólo cuatro plantas de producción y unos 14.000 empleados en EE.UU, según Efe.