Suscribete a
ABC Premium

Grandes empresas del sector alimentario alertan de un colapso del suministro por el paro del transporte

Danone, Lactalis y Heineken admiten que el paro indefinido de los transportistas afecta ya a la producción y a la distribución de productos a supermercados y restaurantes

El paro de los transportistas, en directo

Lineales vacíos en un supermercado MANUEL GÓMEZ | Vídeo: Gobierno vasco pide que no se acaparen productos para evitar su encarecimiento (EP)
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El paro indefinido de los transportistas tensa ya toda la cadena de suministros, especialmente la agroalimentaria. Numerosas empresas y cooperativas se han visto obligadas a cerrar temporalmente sus plantas ante la falta tanto de envases como de materias primas. Aquí se incluyen compañías como ... Calvo, Azucarera, Cuétara, Dcoop, JaenCoop, Agrosevilla o fábricas de pienso . Además, grandes multinacionales lácteas y cerveceras admitieron hoy martes el riesgo de escasez de productos para el consumo final y de la inminente detención de las operaciones en sus fábricas. En concreto, Danone alertó de que en el plazo máximo de 24 horas se verá obligado a interrumpir de forma temporal su actividad tanto en sus cuatro plantas de productos lácteos, como en las tres de agua mineral natural que tiene en España. Por su parte, Lactalis remarcó hoy la situación «límite» de sus fábricas por las protestas del transporte y apeló al «diálogo». En el sector cervecero la situación también es límite y cercana al desabastecimiento. En este escenario de escasez, Heikenen avisó de que si la situación continúa, no será posible servir cervezas a las superficies comerciales, bares y restaurantes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia