José Folgado y Jordi Sevilla en el acto de relevo en la presidencia de la compañía
José Folgado y Jordi Sevilla en el acto de relevo en la presidencia de la compañía - ABC

Las cuentas de REE no recogen aún la indemnización al expresidente Folgado

Fue sustituido en la presidencia de la compañía por el socialista Jordi Sevilla el pasado 31 de julio

MadridActualizado:

REE ha presentado esta semana sus resultados del tercer trimestre del año, en los que no figura todavía la indemnización al expresidente de la compañía, José Folgado, que rondaría los 500.000 euros, según fuentes consultadas por este periódico.

Folgado fue cesado en su cargo el pasado 31 de julio, fecha en la que asumió la presidencia el exministro socialista Jordi Sevilla.

Desde REE afirman que la indemnización del expresidente se informará en las cuentas anuales del ejercicio de 2018 y en el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros que se someterá a la junta de accionistas de 2019.

El que fuera secretario de Estado en el Gobierno de José María Aznar dirigió REE desde marzo de 2012 y la indemnización que le correspondería sería la equivalente a una anualidad. Cabe recordar que el año pasado Folgado cobró 546.000 euros.

En la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre los resultados hasta septiembre, que recogen un beneficio neto de 520,7 millones de euros, un 5,1% superior al del mismo periodo de 2017, figura unincremento del 2,3% en los gastos de personal «que viene explicado en parte por el aumento del coste salarial medio en 2,1% y un incremento en la plantilla media del grupo en un 0,7% respecto al mismo periodo del año pasado». Estos gastos de personal sumaron 111.562 euros en los primeros nueve meses del año.