Jorge Badía, nuevo CEO de Cuatrecasas (segundo por la izda) y el presidente del bufete, Rafael Fontana (segundo por la dcha)
Jorge Badía, nuevo CEO de Cuatrecasas (segundo por la izda) y el presidente del bufete, Rafael Fontana (segundo por la dcha) - J.M.SERRANO

Cuatrecasas nombra como nuevo consejero delegado a Jorge Badía y a Rafael Fontana como presidente

El nuevo consejero delegado del bufete, fundado en Barcelona, ha expresado su «pleno compromiso de seguir liderando este proyecto», tras un ejercicio con ingresos récord (277,4 millones de euros)

BarcelonaActualizado:

El despacho de abogados Cuatrecasas ha nombrado a Jorge Badía, hasta ahora director general, como consejero delegado de la firma, y a Rafael Fontana, presidente ejecutivo desde 2014, como nuevo presidente del bufete para los próximos cuatro años, según ha informado la firma en un comunicado.

El presidente de la firma ha asegurado que «hace cuatro años nos embarcamos con la idea de transformar el negocio y hoy estamos recogiendo los frutos con un crecimiento histórico, un equipo sólido y muchas ganas de seguir innovando» y destacado el carácter centenario así como su «fuerte arraigo ibérico».

Por su parte, el nuevo consejero delegado del bufete, fundado en Barcelona, ha expresado su «pleno compromiso de seguir liderando este proyecto». Badía se ha comprometido también ha transformar la abogacía y dar paso al talento joven y femenino. «Nos valdremos de nuevas metodologías de trabajo que nos permitan ser más eficientes. Seguiremos creciendo de la mano de nuestros clientes y nuestra gente», ha apuntado el nuevo CEO de Cuatrecasas.

Los nombramientos se han sometido a la votación de la Junta de socios en Barcelona, celebrada los días 4 y 5 de abril, y se enmarcan en el proceso de sucesión de los órganos de gobierno de la firma, durante el que también se han elegido diez nuevos socios de cuota.

La renovación de cargos se produce después de un ejercicio en el que Cuatrecasas ha presentado una cifra de crecimiento récord, la mayor de la última década, tras cerrar 2018 con unos ingresos totales de 277,4 millones de euros, un 12% más