El cálculo, realizado por Selectra , señala que el mayor uso de la vitrocerámica supone un gasto extra de unos 13 euros al mes , de cuatro euros en el caso de la televisión y de dos euros el horno. La utilización de un ordenador portátil encarece la factura en unos tres euros al mes. Todo ello para una vivienda de cuatro miembros, con una potencia instalada de 4,6 kWh y un consumo de 3.500 kWh.
En el caso de un hogar con dos miembros -potencia instalada de 3,5 kWh y un consumo de 3.000 kWh-, el gasto extra es de unos 16 euros de media mensuales, lo que supone un incremento del 36% respecto a una factura tipo de 44 euros, según los datos de Selectra.
Este encarecimiento de la factura puede ser aún mayor si siguen subiendo los precios de la luz. En marzo, hasta ayer, la tarifa que tienen gran parte de los consumidores domésticos (pvpc) ha subido un 10%.
A pesar del aumento del consumo de electricidad en los hogares, ha caído en las empresas y se ha desplomado en las pymes. La demanda de ayer lunes fue casi un 10% inferior a la del lunes 2 de marzo , según los datos de REE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete