Debido a ello, la ministra Teresa Ribera , explicó que aumentarán los descuentos en el bono social eléctrico y que se aplican a 1'2 millones de hogares. Las rebajas pasarán del 25 al 60% de forma general, y para los casos más severos del 40 al 70%.
Por otro lado, en cuanto al bono social térmico, el Gobierno tiene preparado un cheque que tendrá una dotación media de 90 euros para las familias vulnerables, que se recibirá en principio a partir de diciembre. La medida tendrá un coste de 100 millones de euros.
El Gobierno ha establecido que sean las comunidades autónomas las que se hagan cargo de los pagos a los beneficiarios, así como de informar sobre todas las novedades que se produzcan
El bono social se puede solicitar por teléfono, correo electrónico o fax en algunas de las comercializadoras, y estas tienen la obligación de dar financiación a los consumidores.
Para acceder al bono social es necesario estar acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Esta es la tarifa correspondiente al mercado regulado de la electricidad.
De este modo, personas con rentas que no llegan al mínimo establecido, familias numerosas, pensionistas de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente, o aquellos que estén en riesgo de exclusión social o afectados por la Covid-19 pueden pedir el descuento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete