Ryanair: cinco incidentes en menos de una semana

Aterrizajes de emergencia, fallos en el motor, falta de combustible o plagas de chinches han despertado la alarma sobre la aerolínea de bajo coste

Ryanair: cinco incidentes en menos de una semana abc

abc.es

No sería de extrañar que a muchos les diera reparo estos días comprar un vuelo de la compañía aérea de bajo coste Ryanair . Y es que la popular aerolínea no parece estar pasando por su mejor momento. En menos de una semana, hasta cinco ... incidentes en sus vuelos por diferentes motivos. Junto a los aterrizajes de emergencia de este verano, suman una larga lista de percances que ponen el punto de mira en la seguridad de la aerolínea irlandesa.

2 de septiembre . Desde Valencia nos informan de que la despresurización de la cabina de un avión de Ryanair impone un aterrizaje forzoso. Los viajeros empezaron a notar un fuerte dolor de cabeza y oídos y tras unos minutos dando vueltas a muy baja altura, el comandante anunció que regresaban nuevamente al aeropuerto de partida, el de Manises . La compañía atribuyó el fallo en el aeroplano a «motivos técnicos de carácter leve» . La aerolínea irlandesa sumaba así su cuarto aterrizaje de emergencia a lo largo de este verano.

4 de septiembre. Otro de sus aviones solicitaba prioridad en el aterrizaje por ir «flojo de combustible» . Fue en Lanzarote y comenzaba así a surgir la polémica sobre la política de la compañía «low cost» en torno a la carga de combustible, tras conocerse otros casos similares en Londres, Italia y Alemania. Además, se recuperaban informaciones de otros tres de sus aviones que se encontraron en la misma situación el pasado de julio.

7 de septiembre. Se acumulan los incidentes en trayectos de Ryanair.

-Regresa a Barajas por despresurización un avión dela compañía aérea de bajo coste que iba a Canarias . Los pasajeros hablan del fuerte olor a queroseno y la falta de información durante el incidente, que acabó en aterrizaje de emergencia. Dos pasajeros fueron trasladadas al Hospital Ramón y Cajal. Los afectados denunciaban que «las mascarillas no funcionaban» .

-Otro aparato tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Bérgamo (Italia) por una supuesta avería en un motor.

-Y la gota que colmó el vaso: los pasajeros de otro vuelo que aterrizaba en el aeropuerto de Ciampino , en Roma, tuvieron que ser asistidos por las urgencias médicas tras percatarse de picaduras de chinches . La policía investiga si las chinches fueron portadas por un viajero o ya se encontraban en el avión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios