Suscribete a
ABC Premium

Cosas que las pymes deberían saber antes de lanzarse al exterior

Abrir nuevas fronteras en tu negocio es un proceso que precisa de mucha información y convicción

FERNANDO PÉREZ

En un impulso imparable que combinaba un buen porcentaje de convencimiento, pero también un indiscutible componente de necesidad, las empresas españolas se lanzaron en los años más crudos del crudo invierno económico a la aventura de ampliar horizontes. Cada una en la medida de sus ... posibilidades, también las pymes se decidieron a explorar las opciones que ofrecía el ancho mundo y, a pesar de que los síntomas de reactivación del mercado local parecen confirmar que aquí ya no llueve tanto, no parecen dispuestas ahora a dar marcha atrás. Un reciente estudio de Millward Brown aseguraba que el 80% de las pymes tienen previsto durante los próximos años exportar igual o más que hasta ahora. Un 45% afirmaba también que los negocios establecidos en el exterior ya resultan más rentables que los domésticos y el 64% consideraba que esa situación permanecerá inalterable en el futuro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia