Tienda «pop up» de AliExpress y El Corte Inglés
Tienda «pop up» de AliExpress y El Corte Inglés - ABC

El Corte Inglés y la china AliExpress acuerdan abrir una tienda temporal en Madrid

AliExpress se apoyar por primera vez en un grupo de distribución español para promocionar las compras el 11 de noviembre en el Día del Soltero

MADRIDActualizado:

El Corte Inglés y AliExpress han llegado a un acuerdo para abrir una tienda efímera «pop up» en la planta baja del centro comercial de Sanchinarro (Madrid) Se trata de una iniciativa pionera, ya que es el primer establecimiento temporal que la plataforma de origen chino inaugura en un centro comercial en España.

Este espacio experiencial estará abierto hasta el 18 de noviembre con una oferta que incluye una selección de diversos productos y que contará también con actividades especiales tanto en la tienda temporal como a través de las redes sociales.

La «pop up» ofrecerá productos de tecnología, movilidad, audio y hogar como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares a precios muy atractivos para celebrar el 11.11, es decir, el «Single’s Day» (Día del Soltero) que ya empieza a denominarse en otros países Día Mundial del «Shopping».

Además, con motivo del 11.11 –que por primera vez AliExpress celebrará durante dos días, el 11 y el 12 de noviembre– se instalará una pantalla en la que los visitantes podrán hacerse fotografías utilizando múltiples filtros para personalizarlas, imprimirlas y compartirlas en sus redes sociales. AliExpress también llevará a cabo distintas actividades a través de sus redes sociales.

La plataforma de origen chino, perteneciente al Grupo Alibaba, elige por primera vez un comercio español para festejar el 11.11. El evento, lanzado en China en 2009 como Día de los Solteros es el mayor festival de compras global. El pasado año se alcanzaron en este día, a través de las plataformas del grupo, unas ventas de 25.000 millones de dólares en todo el mundo.