Campaña Ecotic en El Corte Inglés
Campaña Ecotic en El Corte Inglés - ABC

El Corte Inglés recogerá juguetes en sus centros para entregarlos a niños en situación de riesgo social

La compañía contribuirá económicamente con la campaña mediante una aportación fija de 10.000 euros y otra variable de 30 céntimos de euro por cada kilo de artículos recogidos

MADRIDActualizado:

El Corte Inglés se ha unido a la campaña «Comparte y Recicla» de la Fundación Crecer Jugando con el objetivo de recoger juguetes en sus centros y darles una nueva vida en manos de niños en situación de riesgo social. Para ello, la compañía ha firmado un convenio decolaboración con esta fundación, que se traducirá en diversas acciones concretas como la recogida desde el 28 de mayo hasta el próximo 15 de julio en El Corte Inglés o en Hipercor de juguetes que depositen los clientes.

Durante la campaña, la Fundación Crecer Jugando gestionará -a través de la Fundación Seur- la recogida y entrega de los productos donados. Los que se encuentren en buen estado se repartirán a benéficas españolas. Aquellos que estén estropeados o no puedan usarse serán reciclados.

Además, El Corte Inglés contribuirá económicamente con la campaña mediante una aportación fija de 10.000 euros y otra variable de 30 céntimos de euro por cada kilo de juguetes recogidos en sus instalaciones hasta un máximo de 88.000 kilos.

Comparte y Recicla se basa en la defensa del derecho al juego que establece la Declaración de los Derechos del Niño y pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir sus propios juguetes a través de la donación a otros niños. Asimismo, tiene como objetivo responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes, para que puedan tener una vida útil más larga y ser disfrutados por otros niños,