El Corte Inglés ha renovado el 56% de las 88 cafeterías con las que cuenta
El Corte Inglés ha renovado el 56% de las 88 cafeterías con las que cuenta - EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés estudia implantar un servicio de comida a domicilio

«Estaremos en ese negocio sin duda», ha afirmado Guillermo Arcenegui, director de hostelería de El Corte Inglés

MadridActualizado:

El crecimiento del sector de la restauración gracias al auge del servicio a domicilio, que supone el 17% de la facturación, no pasa inadvertido para El Corte Inglés. El grupo de almacenes presidido por Jesús Nuño De la Rosa ha admitido hoy en un encuentro con los medios en alicante que estudia implantar un servicio a domicilio para su negocio de comida preparada. «Si te paras a ver las tendencias del mercado esta es una de ella y lo estamos estudiando», ha explicado Guillermo Arcenegui, director de hostelería de El Corte Inglés.

De momento solo es una propuesta que que al parecer lleva encima de la mesa más de un año aunque no ha concretado si la cadena utilizará a repartidores propios o se servirá de plataformas como Glovo o Deliveroo para realizar los envíos, ya que la rentabilidad de estos servicios todavía está en duda. «Si todo va como tiene que ir lanzaremos una prueba interna sobre esto. Estaremos en ese negocio sin duda», ha matizado Arcenegui.

De esta manera, el grupo entraría en un negocio en el que ya está inmerso algunos de sus competidores, como Alcampo. El Corte Inglés tiene en mente potenciar el su negocio de comida preparada, el cual «está creciendo y que apostamos por la innovación. Queremos ser tu cocina del hogar fuera de casa». En la actualidad, la cadena cuenta con 82 establecimientos de comida preparada en toda España. Para abastecer a todos ellos, cuenta con una cocina central situada en Valdemoro (Madrid) donde cocinan unas 40 personas.

Inversión en restauración

El Corte Inglés le ha dado un fuerte impulso a su estrategia de restauración de España y Portugal, la cual ha experimentado un crecimiento del 25% en los últimos cuatro años. Según el director de hostelería, el 10% del turismo que llega a nuestro país viene atraído por la oferta gastronómica. Dentro de esta estrategia, el grupo le quiere dar mucha importancia a los productores locales.

Para seguir creciendo en esta área, Arcenegui ha explicado que el grupo cuenta con tres nuevas líneas de negocio, que de salir bien aumentaría su crecimiento. La apuesta es tal, que en los últimos dos años ha invertido junto con sus operadores externos un total de 30 millones de euros en los últimos dos años.

En la actualidad, el grupo cuenta con más de 400 espacios dedicados a la restauración, de los cuales 40 se han abierto en los últimos dos años. Así, destacan los nuevos formatos como la Plaça Gastro Mercat, La Taberna y el Bistró. Para este año espera poder abrir más de diez. «Hay mucho hueco en el mercado», ha asegurado Arcenegui.

Además, el grupo también se encuentra en plena remodelación de sus cafeterías, con una imagen más moderna para atraer a más clientes. Así, actualmente se han renovado el 56% de las 88 cafeterías con las que cuenta el grupo.