El Corte Inglés ya entrega pedidos en solo dos horas en 54 ciudades españolas

Los grandes almacenes reparten paquetes en el mismo día desde 94 centros repartidos por todo el país y llegan a más de 830 distritos postales

Actualizado:

La entrega en dos horas de los pedidos online de El Corte Inglés ya es una realidad en la mayoría de las capitales españoles. El grupo de grandes almacenes ha ido implementando este servicio de forma progresiva en el resto de España desde diciembre de 2015 cuando lanzó una fase inicial en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. En la actualidad, los grandes almacenes reparten compras en el mismo día desde 94 centros y llegan a más de 830 distritos postales situados en un total de 54 ciudades, según explican fuentes de El Corte Inglés.

El servicio de reparto urgente -que conlleva un recargo al cliente de 7,90 euros- se aplica a un total de 170.000 artículos de todas las secciones para pedidos de cinco productos como máximo. Los horarios de entrega abarcan desde mediodía hasta las 10 de la noche de lunes a sábado, aunque en Madrid también está disponible los domingos. Asimismo, el cliente podrá realizar un seguimiento de su encargo en tiempo real.

El Corte Inglés ha reforzado así su apuesta por el comercio electrónico para hacer frente a nativos digitales como Amazon. La multinacional estadounidense también ofrece un servicio de entrega en el mismo día con un coste de 7,99 euros por paquete. El recargo para los clientes Premium es de 5,99 euros y gratis para los pedidos por un importe superior a 29 euros. No obstante, Amazon solo ofrece este servicio de entrega ultra rápida para los envíos a Madrid, Barcelona y Valencia,

El grupo dirigido en la actualidad por Jesús Nuño de la Rosa ha aprovechado de este modo la infraestructura de centros físicos de la que dispone por toda la geografía española para extender la entrega en dos horas a un total de 54 ciudades de tamaño medio.

Los resultados de El Corte Inglés mejoraron de forma significativa el año pasado con un beneficio de 202 millones de euros, el 24,9% que el ejercicio anterio con un 6% de su facturación total procedente del negocio online. Los grandes almacenes encadenan así cuatro ejercicios al alza con el gran reto de superar en ventas a plataformas online como Amazon o Alibabá.