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Con permiso

El Corte Inglés, «el cliente siempre tiene la razón», y los accionistas... ¿también?

En el maremágnun de cruces de acusaciones de la guerra familiar del grupo, ¿quién tiene la razón? Los clientes, siempre. Los accionistas... veremos. En juego, la continuidad de una gran compañía marca España

María Jesús Pérez

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«Me voy a dedicar a poner orden en la Fundación». Así, el entonces segundo de a bordo, su sobrino Dimas Gimeno –hoy, presidente del grupo El Corte Inglés – podría dedicarse de lleno a dirigir el negocio. Fueron de las últimas ... palabras, e intenciones, que pronunciaba y tenía el expresidente del mayor grupo de grandes almacenes español, Isidoro Álvarez, poco antes de morir. Un fallecimiento que, a pesar de lo avanzada de su enfermedad y de que era consciente de su triste final, le pilló por sorpresa. Ahora bien, si el que fuera el máximo Ejecutivo de la compañía durante 25 años años pudiera ver todo lo que ocurre hoy en torno a su legado y a la situación de incertidumbre y enfrentamiento familiar que vive el emblemático grupo en España, con todo el respeto del mundo, una de dos, o volvía a este mundo a poner ese orden del que hablaba o volvía a fallecer pero... de «puritita» tristeza. Y, además, hubiese dejado su testamento con indicaciones más explícitas sobre su legado y el devenir del grupo. Y con todos los documentos firmados. Lo dicho, no le dio tiempo.

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