Jesús Nuño de La Rosa presidente de El Corte Inglés
Jesús Nuño de La Rosa presidente de El Corte Inglés - GUILLERMO NAVARRO

El Corte Inglés se alía con Repsol para vender electricidad y gas

Los usuarios podrán usar a partir de mediados de junio la aplicación de pago por móvil de la petrolera para comprar en la red comercial de El Corte Inglés

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El Corte Inglés ha dado un paso más en su alianza con Repsol y desde hoy permitirá contratar en tres de sus centros el suministro de electricidad y gas que ofrece la petrolera, con la que el grupo de distribución colabora en el segmento de tiendas de conveniencia.

Inicialmente, la contratación de luz y gas podrá hacerse en los centros de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares, situados en la Comunidad de Madrid, y el objetivo es ir extendiendo este servicio paulatinamente a otros grandes almacenes y ofrecérselo a partir de abril a los titulares de su tarjeta de pago.

Además, en virtud del nuevo acuerdo, firmado por los consejeros delegados de Repsol, Josu Jon Imaz, y El Corte Inglés, Víctor del Pozo, los usuarios podrán usar a partir de mediados de junio la aplicación de pago por móvil de la petrolera para efectuar compras en la red comercial de El Corte Inglés.

La compañía energética lanzó el pasado mes de noviembre su filial Repsol Electricidad y Gas, que a finales de febrero contaba con 810.000 clientes y los clientes de El Corte Inglés podrán contratar sus servicios con "una tarifa competitiva e individualizada y descuentos en carburantes", además de beneficiarse de ofertas cruzadas, según la misma fuente.

Esta oferta promocional se ampliará a mediados de junio a todos los titulares de la tarjeta de El Corte Inglés (más de 11 millones), según el comunicado, en el que se destaca que a mediados de abril Repsol lanzará una oferta de electricidad y gas a los más de 90.000 empleados del grupo de distribución.

Para Imaz, el acuerdo refuerza el objetivo de Repsol de ofrecer a los clientes los servicios que necesitan y acercándoles la oferta "multienergía" de la compañía, para lo que, contar con la colaboración de uno de los referentes del comercio, supone una gran ventaja.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes todo aquello que puedan necesitar o que les pueda facilitar la vida, ya sean productos, servicios o experiencias. Y para ello, contamos con aliados de referencia como Repsol”, ha subrayado Del Pozo.

En julio de 2017, ambas compañías firmaron un acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España con la incorporación de los supermercados "Super Stop&Go" a las estaciones de servicio de la petrolera, que cuenta con unas 3.500 gasolineras en España.