Convocadas las oposiciones para más de 8.000 plazas en la Administración y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1.La Administración convoca los procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas de empleo público. La Administración General del Estado ha convocado este lunes los procesos selectivos para cubrir un total de 8.102 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 y, para algunos cuerpos, también a la Oferta de Empleo Público de 2019. Esta convocatoria supone un incremento del 71,5% sobre las 4.725 plazas ofertadas en la edición anterior, que ya fue una de las más voluminosas de los últimos años.

2.De Cos pide que se aumente la edad efectiva de jubilación ante prejubilaciones como las de Santander. El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha defendido este lunes subir la edad efectiva de jubilación ante prejubilaciones anticipadas como las que ha llevado a cabo el Banco Santender. El máximo responsable del supervisor español ha destacado que «todos tenemos la sensación de que una de las posibilidades para afrontar el reto demográfico y sus implicaciones para el sistema de pensiones sería seguir aumentando la edad de jubilación.

3.Banco Santander y sindicatos cierran la negociación del ERE, que afectará a 3.223 personas. Banco Santander ha firmado este lunes con los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 3.223 personas de la plantilla, después de que la dirección de la entidad redujese la semana pasada un 13% el ERE respecto a las 3.713 extinciones previstas inicialmente.

4. El nuevo presidente promete poner la Cámara de Barcelona al servicio de la secesión. Tal y como estaba previsto, el independentismo ha tomado este lunes el control de la Cámara de Comercio de Barcelona. El empresario Joan Canadell, apoyado sobre la mayoría secesionista del pleno, ha tomado posesión del cargo, decantando la centenaria institución a favor bando secesionista. Uno de los objetivos de la Assemblea Nacional Catalana, promotor de su candidatura, ya se ha cobrado la pieza principal dentro de su plan de penetración en instituciones sociales y económicas.

5. Fridman amenaza con no realizar la ampliación de capital de Dia. Este acuerdo que era una de las condiciones que Letterone, el fondo dirigido por el magnate ruso Mikhail Fridman y que cuenta con casi el 70% de las acciones, impuso el pasado 20 de mayo en su pacto de última hora con la banca para acometer la ampliación de capital. Además, debía conseguirlo antes del 15 junio, de lo contrario podía romper el acuerdo alcanzado con la banca (Lock-Up Agreement).