www.thermomix.com.au
www.thermomix.com.au

Consumo de Australia presenta una demanda contra el fabricante de Thermomix

Vorwerk Electrowerk no informó a los consumidores de un defecto de fabricación que acabó causando 87 lesiones graves a 14 usuarios

REUTERS
Actualizado:

La oficina de Consumo australiana ha presentado una demanda contra el distribuidor en el país de Vorwerk Electrowerk, fabricante de Thermomix, por no informar a los consumidores de un defecto de fabricación que acabó causando 87 lesiones graves a 14 usuarios.

Los problemas se dieron a conocer en 2014. La tapa del famoso robot de cocina salta en un momento de la cocción, por lo que salpica y puede provocar quemaduras graves. "La ley exige que los proveedores deben de notificar las lesiones que haya sufrido cualquier persona asociadas a la manipulación de los bienes que se le hayan suministrado", ha apuntado Delia Rickard, la Comisión Australiana de Competencia y Competitividad (ACCC) .

Aunque el modelo defectuoso TM31 fue retirado en 2014 tras los problemas surgidos con la tapa, la compañía se enfrenta ahora a una multa de 835.000 dólares por el incumplimiento de la ley de consumo de Australia.

La ACCC también alega que Thermomix Australia hizo "declaraciones falsas y engañosas" acerca de la inocuidad de sus productos e informó a los clientes que debían firmar documentos comprometiéndose a la no divulgación de los daños si querían cobrar el reembolso o reingreso por parte de la compañía.