Suscribete a
ABC Premium

Especial Alimentación

El consumidor «senior» cobra protagonismo

A medida que aumenta su edad, el consumidor no suele planear tanto sus decisiones, hasta el punto de que nueve de cada diez seniors» compran por impulso, y es el colectivo que más veces visita las tiendas

DAYANA GARCÍA BLAS

Los seniors con más de 65 años resultan un segmento estratégico para las compañías de alimentación, bebidas y distribución, porque son los que realizan más actos de compra a la semana. Este colectivo gasta más que el resto de población en cestas de la ... compra mixta y de productos frescos, y son los que más acuden al canal tradicional para realizar todo tipo de compras, con un 21% de cuota, según detalla el informe «Misiones de Compra» de AECOC Shopper View, plataforma de estudios del comprador de la asociación de empresas de gran consumo que agrupa a 26.000 compañías, tanto productoras como distribuidoras.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia