Colas en los mostradores de Iberia en el aeropuerto de Barajas, este viernes, durante la primera jornada de huelga del personal de tierra
Colas en los mostradores de Iberia en el aeropuerto de Barajas, este viernes, durante la primera jornada de huelga del personal de tierra - EFE

Consulte si su vuelo de Iberia ha sido cancelado por la huelga de personal de tierra del 30 y 31 de agosto

La jornada ha comenzado con normalidad en el aeropuerto de El Prat, con un seguimiento del 14,39%, mientras que en el aeropuerto de Barajas el seguimiento es del 11,71%

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada de huelga en el aeropuerto de Barcelona convocada por los trabajadores de tierra de Iberia, que se suma a la que mantienen de forma indefinida los vigilantes de seguridad, ha arrancado con normalidad y con un seguimiento del 14,39%, según la aerolínea.

Durante las primeras horas del viernes, El Prat no ha registrado más colas de lo habitual durante el retorno de vacaciones y los mostradores de las compañías aéreas atienden al público al ritmo habitual, sin mayores aglomeraciones.

Según ha informado la aerolínea, el seguimiento de la huelga entre los trabajadores sin carta de servicios mínimos está siendo del 11,71% en Barajas y del 14,36% en El Prat, donde han atendido hoy 88 vuelos, de los cuales 53 han sido salidas y 35 llegadas.

La compañía asegura además que se mantienen los servicios mínimos, fijados en el 100% de los vuelos domésticos a territorios no peninsulares, el 53% de los internacionales y el 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a cinco horas.

Con todo ello, Iberia ha enviado notificaciones por mail o SMS a los clientes afectados cuyas reservas han sufrido alguna actualización. Aún así, estos son los vuelos que Iberia ha cancelado los días 30 y 31 de agosto.