Suscribete a
ABC Premium

Coca-Cola, ElPozo y Campofrío llenaron la cesta de los españoles en el supermercado en 2018

Las 50 enseñas de fabricante de la clasificación de Kantar han entrado en todos los hogares al menos una vez al año y llenan una de cada cuatro cestas de la compra

La mitad de la cesta de la compra de los españoles está compuesta por productos nacionales ABC
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los españoles suelen llenar su cesta de la compra con bebidas de Coca-Cola y productos de alimentación de El Pozo y Campofrío. Del informe «Brand Footprint España 2019» elaborado por Kantar se extrae que Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida ... por los españoles en 2018 con un total de 138,5 millones de «contactos con el consumidor», seguida de las españolas ElPozo (126,4 millones de contactos), Campofrío (101,8 millones) y Central Lechera Asturiana (91,4 millones). La lista la completan Pastas Gallo , que crece una puesto; Danone , que escala dos; Activia, que cae dos; Pescanova , que sube uno; Bimbo , que también escala uno; y Puleva , que sube dos posiciones y que se estrena este año en el «top 10».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia