El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino Pérez - IGNACIO GIL

ACS construirá un segundo tramo de la mayor autopista urbana de Australia por 2.875 millones

El grupo se ha adjudicado el contrato para un trazado que suma unos nueve kilómetros de túneles, además de mejorar varios enlaces

EP
MADRIDActualizado:

ACS ha firmado el contrato de obras de construcción de un tramo de autopista urbana de Sydney (Australia) que se adjudicó el pasado mes de septiembre por un importe de por 4.300 millones de dólares australianos (unos 2.875 millones de euros), según ha informado el grupo.

El contrato es el segundo que la compañía que preside Florentino Pérez logra de los tres en los que se ha dividido la construcción de esta autopista, considerada como el mayor proyecto de transporte urbano que actualmente se acomete en Australia.

La vía, la denominada 'Westconnex', es una autopista de 33 kilómetros de longitud que permitirá mejorar las conexiones por el este y eloeste de Sydney, como son el trayecto desde el centro de la ciudad, hasta la zona del aeropuerto, el Puerto de Botany o las localidades colindantes.

Este segundo tramo logrado por ACS consiste en la construcción de un trazado que suma unos nueve kilómetros de túneles, además de mejorar varios enlaces.

El grupo lo ha logrado a través de un consorcio en el que participa a través de sus filiales Dragados y Leighton y que completa Samsung.

ACS prevé que las obras de construcción de este segundo proyecto arranquen en 2016, una vez logre la autorización a su plan de trabajo, con el fin de que el nuevo tramo de autopistas esté listo en 2019. El plazo de puesta en servicio del conjunto de toda la autopista está fijado para 2023.

La compañía española ya consiguió a comienzos de este año el contrato de obras de construcción de la primera fase de este proyecto, por un importe de unos 1.900 millones.