El presidente de ACS, Florentino Pérez, en una junta de accionistas
El presidente de ACS, Florentino Pérez, en una junta de accionistas - ARCHIVO

ACS construirá un intercambiador en Texas por 282 millones de euros

Esta construcción se convertirá en el noveno proyecto en curso realizado entre Dragados y Pulice Construction en Texas

MadridActualizado:

ACS se hace fuerte en Estados Unidos. El departamento de transporte de Texas ha adjudicado a la multinacional española el diseño, la construcción y el mantenimiento del intercambiador I2-169C en el Condado de Hidalgo por 282 millones de euros. Un proyecto que se extenderá durante 15 años, según ha notificado la compañía en un comunicado.

En concreto, ACS, a través de sus filiales Dragados y Pulice, se encargará de la construcción de cuatro ramales directos de doble carril entre las autopistas I2 e I69C. El grupo tiene previsto demoler los cuatro ramales existentes de una sola vía y la construcción de nuevos carriles, rampas y vías de aproximación para «ofrecer más capacidad y mejoras operativas».

Los trabajos incluirán la reconstrucción completa de los carriles principales en una sección de la I2, aumentando la capacidad de seis a ocho; se ensanchará y repavimentará la I2 y la I69C y también se repavimentará las vías de acceso adyacentes al intercambiador I2-I69C.

«La nueva infraestructura reducirá la congestión, mejorará la movilidad del tráfico y optimizará la operatividad de las rampas lo que mejorará las condiciones de las vías para los usuarios de las autopistas I2 e I69C», ha destacado ACS en un comunicado.

La construcción de este intercambiador I2-I69C se convertirá en el noveno proyecto en curso realizado entre Dragados y Pulice Construction en Texas. Y es que América del Norte y Australia siguen siendo los dos principales mercados del grupo, y aportan casi el 65% de las ventas.