El Consejo estudia el Programa de Estabilidad que remitirá a Bruselas

MADRID. A. L., Y. G.
Actualizado:

El Consejo de Ministros abordará hoy el Programa de Estabilidad del Reino de España que el Gobierno debe remitir en las próximas semanas en Bruselas.

El plan, que contiene los objetivos económicos del Gobierno para los próximos tres años, prevé una desaceleración del crecimiento de la economía española, que en 2001 se situará en el 3,6 por ciento, en un entorno de moderación de los precios, que el Gobierno espera reconducir a la senda del 2 por ciento.

Asimismo, el Programa de Estabilidad se enmarca en un escenario de equilibrio e incluso superávit presupuestario para los próximos ejercicios y de fuerte creación de empleo, aunque menor que en los últimos años.

Según fuentes consultadas por ABC el Gobierno podría incluso aprobar hoy el plan que Bruselas examinará el próximo mes de febrero.

El año pasado el plan español fue acogido con elogios por las autoridades comunitarias, que pedían al Gobierno de Aznar que el esfuerzo de contención del gasto público y de reducción del déficit fuera compartido por todas las Administraciones Públicas.

Precisamente para cumplir con estas recomendaciones, el Gobierno ha elaborado el anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria que se aprobará en un próximo Consejo de Ministros.

Con esta norma todas las Administraciones Públicas estarán obligadas por ley a eliminar el déficit de sus respectivos presupuestos.