Comienzan a circular los nombres y rostros económicos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez
Comienzan a circular los nombres y rostros económicos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez - EFE

Una mujer con experiencia en Bruselas al frente de Economía y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. Nadia Calviño, nueva ministra de Economía, un mensaje de estabilidad para Bruselas. Calviño es directora de Presupuestos de la Comisión Euroepa, ministra de Economía.

2. María Jesús Montero, una histórica de la Junta de Andalucía para sustituir a Montoro. Con el nombramiento de la actual consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública (Sevilla, 1966), María Jesús Montero Cuadrado, el nuevo presidente del Gobierno Pedro Sánchez manda varios mensajes, internos y también sobre la financiación autonómica.

2. La Justicia europea dictamina que la legislación laboral española no discrimina entre temporales e indefinidos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este martes que la normativa española no discrimina de manera injustificada a los trabajadores temporales e indefinidos por las indemnizaciones que reciben al terminar su contrato.

3. Los embargos hipotecarios caen entre enero y marzo un 53,3% hasta los 2.638 respecto a hace un año. Las ejecuciones hipotecarias, o embargos de una propiedad para su venta tras el impago de un crédito, en viviendas habituales han disminuido un 53,3% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

4. La guerra por Sacyr se recrudece a dos días de la junta. El conflicto abierto en el seno de Sacyr se encamina a su punto álgido. La junta de accionistas, que se celebrará el jueves, evidenciará el desencuentro entre el constructor José Moreno Carretero y el resto del consejo por el futuro de la constructora.

5. Uber llega a la Costa del Sol en plena pugna legal. Uber desembarca desde este martes en la Costa del Sol con 200 coches para prestar servicio en Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Torremolinos y la capital. La plataforma hace esta apuesta ante la incipiente demanda, ya que detectó que durante el año pasado 150.000 personas abrieron la aplicación para pedir un coche en estos municipios sin que se pudiera prestar el servicio.