RWE confirma que estudia una oferta sobre Cantábrico

MADRID. J. G.
Actualizado:

El futuro de Hidrocantábrico sigue complicándose. Por un lado, el grupo alemán RWE confirmó ayer a la CNMV que «está realizando un análisis previo de una eventual toma de participación en el capital de la referida sociedad», tal y como informó ayer ABC.

Por otro, el grupo belga Electrabel remitió otra comunicación a la CNMV en la que niega «acuerdo alguno» con Cajastur para presentar una OPA. Hay que subrayar que si se confirmara un hipotético acuerdo entre ambas, estarían obligadas a presentar una OPA, ya que sumarían el 25 por ciento del capital de la eléctrica asturiana, según la legislación vigente.

Sin embargo, un supuesto acuerdo extraoficial entre ambas no bastaría para bloquear la junta de accionistas, ya que Electrabel tiene suspendidos sus derechos políticos desde agosto, cuando la CNMV incoó un expediente, todavía sin resolver, sobre presunta concertación entre Electrabel y TXU en la adquisición de un paquete del 15 por ciento de la eléctrica asturiana.

Mientras tanto, Villar Mir y la también alemana EnBW aseguran que negociarán con el consejo de administración de Hidrocantábrico una mejora de la OPA presentada por Ferroatlántica si no existiese una contra-OPA.