Suscribete a
ABC Premium

La confianza del consumidor español mejora en noviembre pero sigue en mínimos de 2012

El impulso en este indicador se debió a una mejor valoración de las expectativas a futuro y también, aunque en menor medida, de la situación actual

Compras navideñas en el centro de Madrid EFE
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La confianza del consumidor registró una mejora en noviembre tras cuatro meses consecutivos de descensos, pero se mantuvo en los umbrales mínimos registrados en 2012 y 2008 con motivo de la anterior crisis económica. El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el CIS ... se situó en noviembre en 55,7 puntos, 7,2 puntos por encima de noviembre gracias en parte al anuncio sobre la efectividad de la vacuna, que también impulso la confianza en las Bolsas europeas. En relación con el mes de noviembre del 2019 la evolución es negativa con un descenso de la confianza de 21,7 puntos en solo un año.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia