Calendario laboral de 2016
Calendario laboral de 2016 - ABC

¿En qué comunidades será festivo el próximo 2 de mayo?

Algunas regiones trasladan al lunes la celebración del Primero de Mayo por caer en domingo

MADRIDActualizado:

El calendario laboral de este año 2016 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, según la resolución publicada en el BOE el pasado octubre. Este año no se celebrará como festivo en toda España el Primero de Mayo, ya que cae en domingo.

Algunas comunidades sí trasladarán la Fiesta del Trabajo al lunes 2 de mayo. Así, será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid. En esta última coincide además con la festividad de la propia comunidad.

Lo mismo ocurrirá el próximo 25 de diciembre (Natividad del Señor) por caer en domingo. De este modo, el lunes 26 de diciembre será festivo en todas las regiones menos en Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Las ocho fiestas nacionales de 2016 se celebrarán el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 25 de marzo (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción).